lunes, 21 de febrero de 2011

nota a Alberto Iturri...

Desde Abajo: ¿Cuándo comienza a rodar el balón nuevamente y cuantos equipos ya están considerados para la B?
Alberto Iturri: todavía una fecha certera no tenemos con respecto a la iniciación del torneo para la B, porque no tenemos certeza de cuantos equipos van a participar (recordando que hay tiempo hasta el 14 de febrero para confirmar la suscripción). Pero a la fecha hay más o menos unos 24 equipos, recordando que el año pasado han ascendido tres de manera directa y en este año se han incorporado otros tres clubes nuevos.
Desde Abajo: ¿Entonces el número de aspirantes a la A se mantiene?
Alberto Iturri: efectivamente son 24 la misma cantidad que el inicio del torneo anterior. Con la sumatoria de Zona Sur, Hebrón, Villa Barberán, la desafiliación de 12 de Junio y el descenso directo de Canallas del Sur a esta categoría.
Desde Abajo: ¿Que paso con la instalación o el proyecto de la primera C?
Alberto Iturri: dejó de ser proyecto para convertirse en una realidad, ya que el año pasado se había aprobado que en el 2011 se van a promediar los partidos para determinar los descensos a primera C. La única manera que no se cumpla es por una orden del consejo directivo, pero hasta ahora sigue todo en pie.
Desde Abajo: en caso de que se cumpla lo de los promedios ¿Cuántos equipos se dejarían en la B?
Alberto Iturri: y… la idea es contar con un mínimo de 12 equipos para esta categoría, aunque si se dan están estas condiciones de 24 equipos yo creo que se pueden dejar 14 equipos y los 10 con peores promedios descenderían a la primera C.
Desde Abajo:¿entonces es una realidad que el año venidero nos encontremos con tres categorías en Resistencia?
Alberto Iturri: y si hasta ahora está, porque se había reglamentado a comienzos del año pasado. Se pretendía haber hecho ya el año pasado lo de los promedios y que en el 2011 se jugase en la C, pero muchos clubes dijeron que no estaban preparados para enfrentar la competencia deportiva y que necesitaban afianzarse institucionalmente, de esta manera los agarraba como desprevenidos y por ello se prorrogó para que en el 2012 se empiece a jugar ya en primera C.
De esta manera los equipos de la divisional B, a partir de este año, ya no solo competirán por lograr el arribo a la máxima categoría sino que además estará el agregado de no descender. Estableciéndose la lucha no solo en la parte alta de la tabla de puntuación si no que en la extremidad inferior también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario